Servicio de Administración de Rentas (SAR)
El Servicio de Administración de Rentas (SAR), es una entidad Desconcentrada de la Presidencia de la República, con autonomía funcional, técnica, administrativa y de seguridad nacional, con personalidad jurídica propia, responsable del control, verificación, fiscalización y recaudación de los tributos, con autoridad y competencia a nivel nacional y con domicilio en la Capital de la República. Creada mediante decreto legislativo 170-2016, articulo 195.
Mediante decreto ejecutivo numero PCM 083-2015 de fecha 26 de noviembre de 2015, el Presidente de la República en consejo de Ministros decreto suprimir y liquidar la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), creada mediante decreto legislativo 17-2010 de fecha 28 de marzo de 2010; en el mismo decreto PCM 083-2015 en su articulo 7 decreta que todas las atribuciones y solicitudes inherentes a las obligaciones tributarias estarán a cargo de un Comisionado Presidencial, razón por la cual, surge la Comisionada Presidencial de la Administración Tributaria, la cual hasta el 31 de diciembre de 2016, tuvo a su cargo la Administración Tributaria, de conformidad al articulo 7 del decreto PCM 083-2015.
A partir del 1 de enero de 2017, entra en vigencia el Código Tributario el cual crea la Administración Tributaria.
Misión
Elevar la moral tributaria.
Visión
Una Honduras donde el pueblo paga los impuestos voluntariamente
Servicio de Administración de Rentas (SAR) cuenta con 5 996 documentos publicados